Redhat

Productos y Proyectos

  • Sus principales productos son la distribución Red Hat Enterprise Linux, el servidor de aplicaciones libre JBoss, la herramienta de Mapeo objeto-relacional Hibernate y más soluciones en el ámbito de los servidores.
  • Por otra parte Red Hat patrocina y dirige la distribución Fedora, la cual usa para probar nuevas tecnologías. También participa en el proyecto One Laptop per Child y mantiene el sitio web Red Hat Magazine.
  • En septiembre de 2003, Red Hat decidió concentrar sus esfuerzos de desarrollo en la versión corporativa de su distribución y delegó la versión común a Fedora Core, un proyecto abierto independiente de Red Hat, pero patrocinado por la empresa.

Descripción

Red Hat Inc. es la compañía responsable de la creación y mantenimiento de una distribución del sistema operativo GNU/Linux que lleva el mismo nombre: Red Hat Enterprise Linux, y de otra más, Fedora; en la actualidad también mantiene CentOS. Así mismo, en el mundo del middleware patrocina jboss.org, y distribuye la versión profesional bajo la marca JBoss Enterprise.


Red Hat es famoso en todo el mundo por los diferentes esfuerzos orientados a apoyar el movimiento del software libre. No sólo trabajan en el desarrollo de una de las distribuciones más populares de Linux, sino también en la comercialización de diferentes productos y servicios basados en software de código abierto. Asimismo, poseen una amplia infraestructura en la que se cuentan más de 6.000 empleados en 28 lugares del mundo.


Programadores empleados de Red Hat han desarrollado múltiples paquetes de software libre, los cuales han beneficiado a toda la comunidad. Algunas de las contribuciones más notables han sido la creación de un sistema de empaquetación de software (RPM), y varias utilidades para la administración y configuración de equipos, como sndconfig o mouseconfig.


Algunas de las distribuciones basadas en RedHat Linux más importantes son: Mandriva Linux, Yellow Dog Linux (sólo para PowerPC), CentOS (compilada a partir de las fuentes de Red Hat), y Scientific Linux (mantenida por los laboratorios de física CERN y Fermilab y usada en las computadoras que controlan el LHC).


Red Hat Software Inc. fue fundada en 1994 por Bob Young y Marc Ewing. En agosto de 1999, Red Hat salió a bolsa y sus acciones obtuvieron la octava ganancia de primer día más grande en toda la historia de Wall Street. Cuatro años más tarde, las acciones de Red Hat se valuaron en alrededor de una centésima parte del máximo valor que llegaran a alcanzar antes de la crisis de las puntocom. Aun así, sus comienzos exitosos en el mercado de valores sirvieron para que Red Hat fuera portada en periódicos y revistas no directamente relacionadas con temas informáticos. En cualquier caso, parece ser que Red Hat ha sabido superar los problemas de otras compañías del mundo de los negocios en torno al software libre y anunció números negros por primera vez en su historia en el último cuarto del año 2002.

¿Porqué comprar una Suscripción Red Hat?

Red Hat ofrece soluciones a las empresas para que sus aplicaciones o servicios importantes funcionen correctamente y de manera eficiente. El modelo comercial de Red Hat trae consigo grandes ventajas que sobresalen de otras tecnologías:

Plataforma Empresarial Potente

Red Hat se encarga de proporcionar a los clientes una plataforma de calidad que sea confiable para la ejecución de aplicaciones importantes de su negocio.

Liderazgo en la comunidad

Red Hat es el principal colaborador comercial para el Kernel de Linux y otros proyectos, este es el compromiso que asegura que esta tecnología este en constante mejora y crecimiento.

Colaboración con los sectores de TI

Se mantiene una relación con miles de proveedores de software y hardware para que Red Hat pueda ofrecer soluciones sólidas.

Relación con el cliente

Con su suscripción podrá acceder a soporte técnico, software de calidad y más recursos que le permitirán maximizar Linux en su empresa. Adquiera una suscripción y empece a obtener los beneficios que le brinda Red Hat.

BENEFICIOS

Con la suscripción se estará beneficiando de una plataforma creada para las necesidades de las empresas, esto se debe al trabajo que tiene Red Hat con la comunidad.

  • Software para empresas
  • Flexibilidad
  • Gran Seguridad
  • Certificaciones de Hardware y Software
  • Soporte para Producción y Desarrollo
  • Experiencia
  • Estabilidad
  • Garantía de Propiedad Intelectual
  • Ventajas de Costos

FUNCIONAMIENTO

Los productos de Red Hat se distribuyen bajo suscripción por instancia o por instalación, lo que le permite acceder a todas las ventajas de la suscripción durante el periodo de vigencia de ésta. Entre estas ventajas se incluye el acceso a los siguientes componentes de Red Hat, este es el valor de una suscripción Red Hat:

  • Software
  • Novedades
  • Actualizaciones
  • Soporte técnico
  • Correcciones de seguridad
  • Programa Open Source Assurance
  • Soluciones probadas para empresas

Virtualización con Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV)

Es importante para los administradores de tecnologías de información contar con soluciones que le permitan administrar e implementar de manera sencilla sistemas para el soporte de sus aplicaciones, con la virtualización los clientes obtienen beneficios de flexibilidad en la operación, implementación rápida y disponibilidad de sus aplicaciones.

Además los administradores podrán aprovechar al máximo los servidores físicos ya que con la virtualización lograrán la consolidación de sistemas obteniendo reducción de costos en tecnología.

Adquiera Red Hat Enterprise Virtualization y empiece a aprovechar sus beneficios.

  • Provee un excelente desempeño y escalabilidad
  • Flexibilidad ya que puede trabajar con ambientes Linux y Windows y aplicaciones empresariales.
  • Solución de virtualización a bajo costo comparada con las soluciones propietarias.
  • Seguridad en la plataforma.
  • Administración centralizada donde podrás controlar un gran número de servidores virtuales.

Adquiera una Suscripción y empiece a aprovechar de los beneficios que le brinda Red Hat

Para más información, visite www.redhat.com