DELL

DELL y LINUX

  • Dell siempre ha comercializado productos de gran calidad, con énfasis en la personalización, bajos stocks de inventarios y una logística potente y ágil. Pero con crecimientos planos en los años recientes en el mercado de PC y con pasos dubitativos en el mercado de smartphone y tablet Dell ha perdido su posición de liderazgo.
  • Pero con crecimientos planos en los años recientes en el mercado de PC y con pasos dubitativos en el mercado de smartphone y tablet Dell ha perdido su posición de liderazgo.
  • Experimentos a los que muchos fabricantes se lanzaron para resucitar el PC como con los llamados “netbooks” de menor o bajo coste, una gama de producto ha quedado en poco tiempo reducida a lo simbólico, dado el mercado actual de dispositivos tipo tablet y el mercado de smartphones.
  • Sin haberse hecho un hueco entre los fabricantes de estos dispositivos, Dell comercializa actualmente portátiles con pantalla táctil removible para cubrir las necesidades de clientes empresarial que también tienen que crear contenidos con su tablet.
  • En cualquier caso, ni Dell ni otros fabricantes como Microsoft con su Surface están teniendo todavía ventas significativas en este segmento, liderado por otros fabricantes con dispositivos basados en los sistemas de Google (Android) o Apple (iOS).
  • Por otro lado el variado abanico de soluciones software para virtualización de servidores desde hace años ha permitido a las empresas mayor flexibilidad en sus infraestructuras de TI, hasta la casi total estandarización de las plataformas que Dell y otras firmas fabrican, centralizando y agilizando procesos de compras antes más complejos lo que permite a muchas empresas tomar decisiones de compra de servidores basadas casi únicamente en el precio.
  • Esto que debería haber beneficiado a Dell por su modelo de negocio directo se ha convertido en su pesadilla debido a la batalla por fabricar más barato y dañando considerablemente los márgenes si el cliente no percibe o valora otros aspectos del producto.
  • Dell realizó compras de diversas compañías de servicios profesionales pero continúa siendo percibida como una compañía de producto afrontando la muy dura competencia de fabricantes asiáticos tales como Asus, Lenovo y otros.
  • Dell adicionalmente afronta varios retos desde que dejó de cotizar en bolsa en 2013 y pasó a ser una compañía privada.

Descripción

Dell, Inc. NASDAQ: DELL es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. En 2008 tenía 95.000 empleados en todo el mundo.


La corporación creció durante los 80 y los 90 para convertirse durante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo. En 2008 ocupó el segundo lugar, después de Hewlett-Packard.


En 2006, la revista Fortune consideró a Dell como la primera empresa más grande del mundo en la lista Fortune 500 y octava en su lista “Top 25” de las compañías más admiradas en Estados Unidos.


En 2007 Dell se ubicó en las posiciones 34 y 8 respectivamente en las listas equivalentes para ese año. Una publicación de 2006 identificó a Dell como una de las 38 compañías de alto rendimiento en el S&P 500 que ha tenido éxito sobre el mercado en los últimos 15 años.

 

Para más información, visite www.dell.com