Consultaría y Migración

La informática y Telecomunicaciones no debe ser un problema, debe ser parte de la solución.

En Libre Tecnologías SAS  nos proponemos que las herramientas informáticas sean una ayuda para la entidad y no un inconveniente. Tenemos como objetivo ofrecer las herramientas necesarias para facilitar el trabajo de cada persona, tanto a nivel individual como en equipo.

Por ello ofrecemos un amplio abanico de servicios que ayudan a la utilización y mejora de las herramientas y productos informáticos en las entidades. Esto incluye múltiples labores como la auditoría de las herramientas que se utilizan, el asesoramiento en la utilización de servicios y productos estándar, el desarrollo de nuevos productos adaptados a la realidad de cada empresa o entidad.

Partiendo de la realidad de cada empresa o entidad.

¿Cuáles son nuestras labores de consultoría?

Asesoramiento para la utilización de programas y herramientas informáticas y telecomunicaciones que aumenten la productividad y faciliten el trabajo en la empresa o entidad

  • Conceptualización y Diseño de Proyectos, Infraestructuras TI y Aplicaciones
  • Auditorías técnicas
  • Mantenimiento informático de oficinas
  • Evaluación y creación de redes en entidades
  • Desarrollo de herramientas para necesidades específicas
  • Gestión completa de subvenciones (solicitud, desarrollo, justificación, creaciones de RFx)
  • Preparación de personal para plataformas y aplicaciones TI
  • Subcontratación de servicios TI
  • Desarrollo o adaptación de herramientas de gestión de entidades
  • Evaluación y gestión de servidores para la entidad (almacenamiento de datos, políticas de acceso, copias de seguridad…)
  • Servidores específicos para administraciones públicas con gestión de programas específicos
  • Evaluación y pruebas de Seguridad de las infraestructuras TI

Servicios de Migración

MIGRAR A LINUX

Cambiar el sistema operativo de los equipos de escritorio de su empresa u organización es un reto importante. Pero Linux tiene importantes ventajas sobre el sistema operativo actualmente dominante que hacen que la migración tenga sentido, tanto desde un punto de vista económico como desde un punto de vista estratégico.

  1. Menor coste de propiedad (TCO)

Varios informes independientes de prestigiosas consultoras reconocen que Linux es el sistema operativo con menor TCO en la actualidad si el cálculo se hace con rigor y neutralidad.

  1. Más seguridad

La arquitectura de diseño de Linux, propia de Unix, hace que sus equipos de escritorios dispongan de un nivel de seguridad propio de los entornos críticos más exigentes, sin  añadir ninguna complejidad adicional.

  1. Mayor fiabilidad

Linux proporciona una fiabilidad reconocida que disminuye el tiempo de no servicio (downtime) de los sistemas de escritorio de su empresa u organización, con el consecuente aumento de productividad de los usuarios.

  1. Libertad de elección de proveedor

Linux permite elegir a su proveedor entre una multitud de empresas distintas, promoviendo la competencia entre ellas. Evitar depender de un único proveedor sin posibilidad de cambio debería ser una prioridad estratégica para cualquier organización.

  1. Facilidad de migración

Actualmente es posible migrar los equipos de escritorio a Linux de una forma suave sin que ello conlleve unos costes desorbitados o un impacto traumático en su organización.

  1. Soporte de primer nivel

Linux está respaldado en estos momentos por las mayores compañías del sector, entre las que se cuentan Oracle, HP o DELL. Puede conseguir de ellas (o de muchas otras) cualquier nivel de soporte para Linux que su organización pueda necesitar.

  1. Aprendizaje rápido

Los sistemas de escritorio para Linux son en estos momentos muy fáciles de usar. Además, se pueden configurar parecidos al escritorio actual, para que la necesidad de formación y periodo de adaptación de los usuarios sea casi inexistente.

  1. Licencias de bajo precio

Sus sistemas de escritorio pueden disfrutar de un software completo de calidad excepcional a una fracción del precio que paga ahora, hasta un 90% menos en los productos de los mejores fabricantes Linux. E incluso, si lo desea, puede no pagar nada en absoluto por licencias si utiliza versiones no comerciales.

  1. Aplicaciones a medida mejores

Linux proporciona una plataforma de desarrollo con muchas más opciones que la plataforma dominante actual en el escritorio, con tecnologías muchas veces mejores a precios mucho menores. Incluso sus desarrollos a medida serán más económicos y fiables si incorpora Linux a su empresa u organización.

  1. Gestión de la red y sistemas superior

Linux incorpora las herramientas de gestión de sistemas y redes del mundo Unix, probadas desde hace decenas de años y con unas prestaciones excepcionales.


Migración a JBoss Enterprise Middleware

Transición fiable

Cambie los costes elevados y la dependencia del proveedor por el código abierto y la fiabilidad

¿Por qué migrar?

  • En algún momento necesitará migrar a la nube.

La implementación de aplicaciones en la nube tiene muchas ventajas, pero el momento de hacerlo depende de usted. El middleware propietario puede vincularlo a un determinado enfoque o modelo de entrega.  JBoss Middleware le facilita el acceso a la nube en el momento en el que esté preparado.

  • Su middleware heredado no puede seguir el ritmo ni cumplir los requisitos de las nuevas tecnologías.

Las organizaciones deben ser capaces de aportar soluciones que incorporen y admitan tecnologías sociales, móviles, de grandes volúmenes de datos y cloud computing, además de todo lo que esté por llegar. La arquitectura modular e innovación de la comunidad de  JBoss Middleware le permiten incorporar estas nuevas tecnologías y ofrecer aplicaciones en el mercado con rapidez y eficacia.

  • Los desarrolladores necesitan ser más productivos durante el ciclo de desarrollo.

Los desarrolladores necesitan velocidad. Necesitan desarrollar e implementar nuevas aplicaciones, así como actualizar y volver a implementar sus aplicaciones existentes de una manera más rápida. El amplio conjunto de herramientas de  JBoss Middleware, sus rápidos tiempos de inicio y su soporte de calidad superior permiten a los desarrolladores y arquitectos centrar sus energías creativas en innovaciones que realmente supongan un factor diferenciador para su empresa.

RECURSOS RELACIONADO:

Utilice una de estas guías para saber cómo migrar a JBoss Enterprise Application Platform:

Para mayor información contáctenos